top of page
tvmos png ok ok.png

Diego Sinhue destaca los grandes logros de Guanajuato en su 5to Informe de Gobierno

Andrea Sánchez

3 mar 2023

Este 2 de marzo del 2023, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió su 5to infirme de gobierno desde el Parque Guanajuato Bicentenario, dónde asistieron cientos de invitados del sector político, empresarial, del campo., además se contó con la presencia de todos los ex gobernadores del estado emanados del PAN.

En dicho informe no sólo dio a conocer los resultados de este año de gobierno, sino que además anunció que el 2023 tendrá una inversión histórica de 12 mil 864 millones de pesos en seguridad e impartición de justicia, donde se incluye a la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial.

 

PRUEBAS DEL CAMBIO

 

Desde el arranque de su mensaje, el mandatario estatal dijo que quería mostrar las historias de éxito de los guanajuatenses y cómo les ha cambiado la vida las políticas públicas aplicadas de su gobierno.


Así pasó al escenario al pequeño Oliver Emiliano que venció al cáncer que le diagnosticaron a los dos años gracias a los servicios de Salud del estado, a la emprendedora Verónica Vela, quien es propietaria de su taller mecánico en Guanajuato capital.




Así como el de Rubén Martínez de la empresa Webasto quien ha subido peldaños dentro de la firma con capital alemán, y de María Anita Rivera, una persona de la tercera edad de San José Iturbide que hace dulces garapiñados y flores, gracias a lo aprendido en el Centro Gerontológico.


Más adelante, presentó a la joven Amairani Banda del municipio de Juventino Rosas, quien perdió una pierna en un accidente y que, ahora con prótesis y ayuda del Ingudis, ha salido adelante gracias al apoyo físico y psicológico.

 

RESALTA LA VALENTÍA DE LOS JÓVENES

Rodríguez Vallejo también invitó a subir a menores de edad que han recibido trasplantes de órganos, momento que aprovechó para fortalecer la cultura de la donación de órganos.

Del mismo modo, presentó a las alumnas y alumnos del CECYTE Y Conalep que hicieron posible transformar un auto de combustión a uno eléctrico.


A todos ellos les anunció que serían apoyados con estudios en el extranjero.



Del mismo modo, Diego Sinhue mencionó el crecimiento exponencial de la entidad en crecimiento económico y la gran cantidad de inversiones extranjeras que han llegado al estado, superando la meta contemplada al inicio de su mandato.

bottom of page