top of page
tvmos png ok ok.png

Los cadetes se vuelven "cuenta cuentos" y hacen felices a decenas de niños en León

Redacción

19 may 2023

En León se continúa trabajando para mejorar como ciudad en diferentes sectores, es por ello, que con el fin de formar policías más sensibles, humanos y reflexivos, se creó una alianza desde el 2022 entre el Instituto Cultural de León y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. ¡Y vaya que ha funcionado!

Prueba de ello han sido las diversas acciones que se han generado para que las y los policías en formación participen en las diversas actividades artísticas y culturales organizadas por el Instituto Cultural de León, en las que se promuevenn los valores de la diversidad cultural, la inclusión social y la creación de comunidad. 


TALLERES DE CUENTA CUENTOS

En está edición de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) Los cadetes cuentacuentos ofrecieron su primera presentación el pasado lunes 15 de mayo y la segunda el pasado jueves 18, y aún restan dos más para el viernes 19 a las 09:00 y 10:00 horas. 





Estas presentaciones escénicas son el primer resultado visible del “Taller para cadetes cuentacuentos”, integrado por 25 cadetes pertenecientes a las generaciones 53, 54 y 55 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, que consta de 12 sesiones para el desarrollo de técnicas y herramientas necesarias para la narración de cuentos. 


Ejercicios de voz, presencia escénica, vestuario y arreglo escénico, así como conocimientos básicos de teatro, son parte de los temas que se abordan a lo largo del taller impartido por la Mtra. Gelos Giles, integrante del colectivo colectivo Arte-Xcuincle y quien cuenta con más de 30 años de trayectoria en el teatro de títeres y la narración de cuentos.


Sin duda con estas acciones se constribuye a la difusión de la cultura y la lectura.

bottom of page