top of page
tvmos png ok ok.png

Plantan 400 árboles de 26 especies diferentes en el Zoológico de León

Andrea Sánchez

7 jul 2023

En León continúan las obras para para generar más áreas verdes en la ciudad, es por ello que este viernes Ale Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad, inició la forestación del Zoológico de León plantando un total de 400 árboles de 26 distintas especies.

En esta labor se sumaron varias escuelas de la ciudad, además se dió a conocer que la meta para este año es llegar a plantar 11 mil árboles.


En el evento, la alcaldesa no dudo en agradecer al Consejo Directivo del Zoo de León por sumarse a estas acciones, pues es un acto desinteresado a favor de la ciudadanía.


“Estamos trabajando por las coincidencias, por un León más verde, así es de que vamos a plantar más árboles todos, sociedad y gobierno”, expresó.



Además, se dió la promesa para trabajar por las forestaciones en León, con la participación del propio consejo del Zoológico, los boys scouts y la Dirección de Desarrollo Social y Humano.



REHABILITACIÓN PRESA ECHEVESTE

Por último, dió a concoer que ya se acerca la primera etapa del Parque de la Vida, en dónde se va a rehabilitar la Presa de Echeveste y se creará una estepa para preservar a las especies en peligro de extinción.


Este proyecto se verá cristalizado el próximo año y el Zoológico desde ahora será un importante pulmón para la ciudadanía.



bottom of page