
Resultados de la búsqueda
Se encontraron 257 resultados sin ingresar un término de búsqueda
- "Mientras tanto un vino".... en Guanajuato
Actualmente Guanajuato es la ruta y el destino de vino más importante a nivel Nacional, ya que posee un estándar de calidad, que lo reconoce como una clave en el enoturismo. < Back "Mientras tanto un vino".... en Guanajuato Andrea Sánchez 11 oct 2023 Actualmente Guanajuato es la ruta y el destino de vino más importante a nivel Nacional, ya que posee un estándar de calidad, que lo reconoce como una clave en el enoturismo. Por ello, durante el próximo fin de semana: 14 y 15 de octubre se llevará a cabo la séptima edición de “Mientras Tanto un Vino”. Para esta edición se reunirán los municipios de: León, San Miguel de Allende, Salvatierra, Dolores Hidalgo, San Felipe, que presentarán estas casas vinícolas: Tierra de Luz, El Lobo, Vinos Guanamé, Cava Ortiz, San Bernardino, Las Maravillas, entre otros. Además, las y los asistentes podrán disfrutar de: • Catas especiales • Maridaje • Música en vivo • Amplia oferta gastronómica • Productores locales de vinos, mezcal y cerveza artesanal • Venta de diversos productos • Lanchitas y tirolesa • Exposiciones: KM/h, Identidades y Planeta Vivo El acceso al Parque para esta séptima edición de "Mientras Tanto un Vino" será de $75 adultos y $50 niños menores a 1.20 m. e INAPAM, que además incluye acceso a las lanchitas y tirolesa para divertirse en compañía, al igual que nuestras exposiciones vigentes: Km/h: Hecho en Guanajuato, la galería de arte Identidades y la nueva exposición permanente Planeta Vivo. Un evento para que todas y todos pasen un fin de semana inolvidable. Anterior Siguiente
- Mafe Walker dará clases para aprender a hablar alienígena
La médium Mafe Walker cobra 70 dólares en cada curso para hablar alienígena < Back Mafe Walker dará clases para aprender a hablar alienígena Redacción 22 ago 2022 La médium Mafe Walker cobra 70 dólares en cada curso para hablar alienígena Aprender un nuevo idioma siempre nos abre las puertas a nuevas experiencias y oportunidades, además, no importa la edad, pues los idiomas son de gran utilidad, ya sea para viajar o simplemente para ejercitar el cerebro. Pues bien, si en tus planes está aprender un nuevo idioma, esta es tu oportunidad, pues Mafe Walker anunció que ya alista un curso para habla alienígena que tendrá un costo de mil 400 pesos, además, con este nuevo aprendizaje podrás comunicarte con seres interestelares, tal como lo hace la famosa médium. Mafe Walker quien se hizo conocida tras hablar alienígena en un programa de cadena nacional está aprovechando su popularidad para compartir un poco de su particular conocimiento y lograr que otras personas vivan la experiencia de hablar el idioma de otros mundos. Fue a través de sus redes sociales que la colombiana anunció que próximamente dará unos cursos para que todos puedan aprender a comunicarse con los aliens, tal y como ella lo hace. “Reprogramación de códigos galácticos, energía cuántica, frecuencias solares, Hz extremadamente altos de dimensiones extra de la Tierra y la activación de códigos galácticos en la memoria del ADN celular”, son algunos de los temas que se abordarán en el curso. Para quienes quieran aprender este idioma que supuestamente hablan los extraterrestres, tienen que pagar 70 dólares, es decir, aproximadamente mil 400 pesos. Anterior Siguiente
- Motoclubes celebrarán más de 20 años de historia
El próximo 21 de Octubre La Feria Estatal de León y Distrito León Mx serán la sede oficial dónde Motoclubes Unidos de León A.C festejarán su vigésimo segundo aniversario. < Back Motoclubes celebrarán más de 20 años de historia Andrea Sánchez 7 oct 2023 El próximo 21 de Octubre La Feria Estatal de León y Distrito León Mx serán la sede oficial dónde Motoclubes Unidos de León A.C festejarán su vigésimo segundo aniversario. Para este año además de contar con la presencia de las principales marcas de motocicletaslas y los asistentes podrán disfrutar de la música de Armando Palomas Fest, La Carreta Loca, Cristeros Rock y Habitantes de la Pocilga. Por sí fuera poco el público podrá disfrutar de otras actividades como: rifas, vencidas, Sadístico el Luchador Social, la Garra el Show, Payaso Pollito, área de comida y venta de accesorios, así como una rodada para que visiten la Ciudad de Guanajuato Capital, como parte de la estrategia para la reactivación económica y la promoción turística en nuestro estado. ¿Dónde comprar mis boletos? Adquiere tus accesos en: "CENTRAL DE MÚSICA". Hermanos Aldama #107 Col. Centro IRIE TOURS & SHOP, Díaz Mirón #219 Col. Centro Cokislokis, Plaza Piel Loc. 18. Blvd. Hilario Medina Esq. Con Blvd. Adolfo López Mateos En Guanajuato Capital en "LA PIEDRA RODANTE" Cantarranas #10 Col. Centro Guanajuato, Gto. Cada acceso personal tiene un costo de $150.00 pesos por persona. Las y los niños menores de 12 años entran gratis. Anterior Siguiente
- Ya se viene el Festival del Globo 2022
Del 18 al 21 de Noviembre el cielo de León se pintará de colores con 200 globos aerostáticos. < Back Ya se viene el Festival del Globo 2022 Redacción 25 ago 2022 Del 18 al 21 de Noviembre el cielo de León se pintará de colores con 200 globos aerostáticos. El Festival Internacional del Globo ( FIG ) en su edición número 22, ya está más cerca que nunca, y a la fecha mantiene en pie su programa de actividades y pretende un aforo del 100% en visitantes. Hasta el momento no se tienen muchos detalles, pero según información revelada por Escandra Salim Alle, presidenta y organizadora de evento, algunos de los países invitados serán Chile y Ecuador. También se llevarán a cabo dos conciertos en una sola noche, pero siguen pactando a los artistas invitados. Cabe señalar que este año regresará la apertura en el corazón de la ciudad para que cientos de leoneses puedan apreciar el atractivo de los globos. Consulta el programa oficial del FIG 2022 y no te pierdas de este gran evento. Anterior Siguiente
- Amplían el CIPEC en León ya habrá secundaria y preparatoria
El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC) en la colonia Villas de San Juan, de la ciudad de León ha abierto un nuevo espacio en donde se impartirán clases de secundaria y preparatoria, < Back Amplían el CIPEC en León ya habrá secundaria y preparatoria Andrea Sánchez 27 feb 2024 El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC) en la colonia Villas de San Juan, de la ciudad de León ha abierto un nuevo espacio en donde se impartirán clases de secundaria y preparatoria, Fue el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quién inauguró la ampliación del CIPEC la mañana de este lunes 26 de febrero. En el acto detallo que esta inauguración fue posible gracias a una inversión de 24 millones 131 mil 546.66 pesos provenientes del Fideicomiso de Desarrollo Social y Seguridad (FIDESSEG), esto únicamente para la construcción del edificio y el equipado de las instalaciones completas para atender a estudiantes de secundaria y preparatoria bajo la modalidad de escuela de tiempo completo. Además, cabe señalar que el CIPEC se ha caracterizado por ofrecer clases de inglés y especialidades técnicas, resaltando así el enfoque en la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. La apertura del centro educativo busca enfocarse en el propósito de las inversiones más que en el dinero en sí mismo. Anterior Siguiente
- Jaime Lozano inicia su interinato al frente de la Selección Mexicana de Fútbol
A pocos días de iniciar la Copa Oro y luego del despido del entrenador argentino Diego Cocca será Jaime “Jimmy” Lozano el elegido por la FEMEXFUT para afrontar dicho torneo a forma de interinato. < Back Jaime Lozano inicia su interinato al frente de la Selección Mexicana de Fútbol Francisco Ramírez 24 jun 2023 A pocos días de iniciar la Copa Oro y luego del despido del entrenador argentino Diego Cocca será Jaime “Jimmy” Lozano el elegido por la FEMEXFUT para afrontar dicho torneo a forma de interinato. Fue el alto comisionado de la FEMEXFUT Juan Carlos Rodríguez quien esta misma semana viajó a los Estados Unidos para presentar formalmente a todos los jugadores al que será su entrenador al menos durante este torneo. Luego de haber ganado el preolímpico de la CONCACAF 2020 y la medalla de bronce en Tokio 2020, el Jimmy tendrá a su disposición una base de jugadores a los que ya dirigió en ambos torneos, entre los que destacan nombres como Guillermo Ochoa (Salernitana), Luis Malagón (América), Jorge Sánchez (Ajax), Cesar Montes (Espanyol), Johan Vázquez (Genoa), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Rayados), Sebastián Córdova (Tigres), Uriel Antuna (Cruz Azul), y Henry Martin (América), y Roberto Alvarado (Guadalajara) quien entra a la convocatoria para suplir la baja por lesión de sus compañero de equipo Alexis Vega. Por lo pronto Lozano y la selección harán su debut en la Copa Oro cuando se enfrenten a Honduras el próximo domingo en el NRG Stadium (Houston) en punto de las 18:00 horas, en donde esperemos no sumen un nuevo ridículo. Anterior Siguiente
- Por obras de Malecón del Río realizan acciones de forestación
Se hicieron 13 trasplantes y una compensación con 249 árboles, además se realizarán las revisiones y monitoreo para garantizar la sobrevivencia de las especies. < Back Por obras de Malecón del Río realizan acciones de forestación Andrea Sánchez 23 jun 2023 Se hicieron 13 trasplantes y una compensación con 249 árboles, además se realizarán las revisiones y monitoreo para garantizar la sobrevivencia de las especies. El Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, llevan a cabo las acciones pertinentes para preservar y proteger el entorno natural del municipio, derivado de la implementación de la segunda y tercera etapa de la obra de modernización del Malecón del Río. Como parte de esto, se realizaron 13 trasplantes de la especie tulipán majagua en las instalaciones de la Prepa Militarizada ubicada en el bulevar Timoteo Lozano, los cuales reciben el tratamiento adecuado por parte de especialistas ambientales para garantizar la sobrevivencia y salud de los ejemplares, mientras que 63 de las especies ficus, tulipán, tabachin y fresno, serán retirados. Con la finalidad de compensar la situación ambiental, se ha forestado el camellón del bulevar Juan Alonso de Torres en el tramo de Campestre a López Sanabria, con la colocación de 186 árboles de la especie palo verde y en próximos días se estarán plantando 63 árboles más con lo que se dará cumplimiento a lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mediante la “Exención de MIA para la ampliación y rehabilitación de la vialidad existente Malecón del Río de los Gómez de la ciudad de León, Guanajuato” con número 131.1/211/2020. Para la forestación se usaron especies palo verde con características de 5 centímetros de diámetro del tronco, bolsa de 60 litros y una altura de entre 2 y 3 metros, además se realizó la preparación del suelo mediante la incorporación de los siguientes compuestos: 50% tierra lama, 25% tezontle blanco y 25% tierra de hoja de encino, esto con la finalidad de contar con suelo apto para la forestación. Así mismo, la empresa que está ejecutando la obra será la encargada de garantizar la sobrevivencia de estos ejemplares, misma que se estará supervisando de manera constante en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. Cabe señalar que la Semarnat es la dependencia facultada para otorgar las autorizaciones, ya que la ejecución de la obra civil se lleva a cabo en una zona catalogada como federal, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 3, fracción XLVII de la Ley de Aguas Nacionales, en el cual encuadra el Malecón del Río por sus características, así mismo el artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como el artículo 5 inciso R del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Evaluación al Impacto Ambiental. Anterior Siguiente
- Tinto Bajío vuelve con los vinos nacionales más deliciosos
¡Por fin! Ya está aquí la octava edición de Tinto Bajío, un lugar para disfrutar del buen vino nacional. < Back Tinto Bajío vuelve con los vinos nacionales más deliciosos Andrea Sánchez 6 jun 2023 ¡Por fin! Ya está aquí la octava edición de Tinto Bajío, un lugar para disfrutar del buen vino nacional. ¿Eres amante del vino mexicano? Entonces no puedes perderte el Festival de Vinos Mexicanos más reconocido a nivel internacional; Tinto Bajío. En este evento se podrán degustar más de 100 etiquetas de vino mexicano, entre ellos de Guanajuato. Además, se contará con la presencia de seis chefs que deleitarán con gastronomía que incluye mariscos, paellas, pizzas y asados, principalmente. Lo que encontrarás en está edición: Música en vivo Degustación gratuita Gastronomía Kit de bienvenida Un área infantil para que se diviertan los niños mientras los adultos disfrutan de la experiencia. ¿Cuándo y dónde? Esta octava edición d Tinto Bajío se realizará e l 10 y 11 de junio de 2023 en los jardines del Hotel Hotsson , ubicado en el municipio de León. ( Blvd. Adolfo López Mateos 1102, Los Gavilanes). Para el sábado 10 de junio, s e abrirán las puertas a la 1:00 de la tarde (para transmitir la final de la Champions League) y concluye a las 8:00 de la tarde. Y para el domingo 11 de junio, e l evento inicia a las 14:00 y concluye a las 7:00 de la tarde. Adquiere tus accesos en: http://www.tintobajio.com/ Anterior Siguiente
- Celebran día del músico en la ciudad
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, participó en la celebración por el Día del Músico que se realizó en la Plaza del Mariachi de la ciudad. < Back Celebran día del músico en la ciudad Andrea Sánchez 23 nov 2023 El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, participó en la celebración por el Día del Músico que se realizó en la Plaza del Mariachi de la ciudad. Esta tradicional fiesta se llevó a cabo en una plaza completamente renovada, iluminada y con nueva vegetación. Por ello, el Secretario del Ayuntamiento afirmó que la administración municipal planea nuevas acciones para que la Plaza del Mariachi tenga mayor afluencia de personas, ya que además de ser fuente de empleo para quienes se dedican a la música, pueda ser también una zona de esparcimiento y convivencia para las familias. Al finalizar el acto protocolario, los músicos organizaron una ceremonia religiosa en honor a Santa Cecilia, su patrona. En este evento también participaron vecinos de la zona y representantes de grupos musicales, mariachis y agrupaciones norteñas. Anterior Siguiente
- Inauguran Sala de Lactancia en San Juan de Dios para todas las leonesas
Del 1 al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y en León se sigue trabajando para crear más espacios en dónde las mamás puedan alimentar a sus pequeños. < Back Inauguran Sala de Lactancia en San Juan de Dios para todas las leonesas Andrea Sánchez 4 ago 2023 Del 1 al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y en León se sigue trabajando para crear más espacios en dónde las mamás puedan alimentar a sus pequeños. De esta manera, el Sistema DIF León inauguró la primera Sala de Lactancia en el Centro DIF León de San Juan de Dios , un espacio en el que todas las mamás que se encuentren en periodo de lactancia podrán resguardarse y alimentar a sus pequeños, por lo que quedá claro que no será exclusivo de madres servidoras públicas sino de todas las leonesas. Esta sala en la que se invirtieron 131 mil 659 pesos contará con su respectiva certificación por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato. LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA De acuerdo con las estadísticas oficiales, las niñas y niños que son alimentados en el seno materno tienen menor riesgo de mortalidad en el primer año de vida que quienes no lo son, por ello, durante el evento se reconoció la necesidad de promover una cultura de Lactancia Materna Exclusiva que impacte positivamente en la niñez. Anterior Siguiente
- ALLUCA la fundación que apoyas a los más pequeños en su batalla contra el cáncer
ALUCCA es una fundación que desde el 2015 y a la fecha, ha apoyado en su lucha contra el cáncer a un total de mil 400 niñas, niños y adolescentes desde los 0 hasta los 12 años. < Back ALLUCA la fundación que apoyas a los más pequeños en su batalla contra el cáncer Andrea Sánchez 12 jul 2023 ALUCCA es una fundación que desde el 2015 y a la fecha, ha apoyado en su lucha contra el cáncer a un total de mil 400 niñas, niños y adolescentes desde los 0 hasta los 12 años. Es por ello, que está semana la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, otorgo el reconocimiento "Soy de León" a Nashelly Salazar Gutiérrez, por ser la fundadora de ALUCCA. HISTORIA En el 2008 y con tan sólo 4 años de edad la pequeña Daniela, una de las hijas de Nashelly, fue diagnosticada con Leucemia. Con está situación Nashelly y su familia dejaron Aguascalientes, ciudad dónde vivían, y se establecieron en León pues fue aquí dónde la pequeña era atendida, sin embargo, Nashelly notó que había una falta de personas que apoyaran a los pacientes y sus familias en este proceso, así surgió la idea de crear un espacio segguro que brindará diferentes tipos de apoyo. A la fecha ALUCCA apoya con programas clínicos y psicológicos, además de tratamientos de tanatología, y más a la sperosnas que viven o están presentes en este tipo de procesos. ¡Por más personas que piensen en el bien común! Anterior Siguiente
- México da su mejor exhibición de toda la Copa Oro y avanza la final del certamen
La renovada selección de Jaime “Jimmy” Lozano se presentó en el Allegiant Stadium, Las Vegas, frente a una selección de Jamaica que amenazaba con dar sorpresa, pero nada pudo ser más lejos de la realidad. < Back México da su mejor exhibición de toda la Copa Oro y avanza la final del certamen Franciso Ramírez 13 jul 2023 La renovada selección de Jaime “Jimmy” Lozano se presentó en el Allegiant Stadium, Las Vegas, frente a una selección de Jamaica que amenazaba con dar sorpresa, pero nada pudo ser más lejos de la realidad. Fue inmediatamente en el 2’ cuando Jesús Gallardo asistía a Henry Martín, quien dentro del área recepciona y con su pierna zurda define y marcaba el primer gol para los aztecas quienes dominaron por completo la próxima media hora de partido, llegando así el 30’, cuando fuimos testigos de un flashback de Qatar 2022, cuando Luis Chávez nos dio una nueva prueba de su exquisita pierna zurda anotando de tiro libre uno de los mejores goles de esta Copa Oro, el trabajo de pizarra del entrenador nacional Lozano salió acorde a lo que buscaba y tuvo un dominio completo de las tres líneas jamaiquinas, anulando así su presión, encontrando siempre una rápida salida con la tripleta Romo – Chávez – Erick Sánchez, y anulando por completo el juego por las bandas en donde estaban sus jugadores más peligrosos, el partido sería finalmente sentenciado por Roberto “Piojo” Alvarado ya en los minutos de compensación. Será el próximo domingo 17 de Julio, en el SoFi Stadium en punto de las 5:30 PM cuando México se enfrente a la selección de Panamá, en donde buscarán su doceava Copa Oro. Anterior Siguiente











